Diego García Castro

violonchelo

Brief info

Perteneciente a una familia de músicos, Diego García nació en Bogotá y adelantó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con los profesores Julio Gutiérrez, Svetoslav Manolov y Henryk Zarzycki. Posteriormente realizó sus estudios de posgrado en Mainz (Alemania) con Patrick Demenga y Julius Berger, continuándolos en Augsburg (Alemania) con Julius Berger y Sebastian Hess, y en Viena (Austria) con Wolfgang Aichinger.

Ha recibido clases de música de cámara con Bernhard Tluck, Hartmut Tröndle, el Cuarteto Artis, Teresa Leopold y Marielena Fernandez. Igualmente ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento en Colombia y en Europa con Siegfried Palm, Gerald Mantel y Peter Wispelwey, entre otros.

Como solista e intérprete de música de cámara ha realizado conciertos en diferentes países como Colombia, Alemania y Austria. Entre muchos aspectos relevantes de su trayectoria, cabe destacar el primer premio obtenido en el Concurso de Música de Cámara realizado por el Mozart Verein de Nürnberg (Alemania) con el Tempera Quintett; la grabación del disco Am Rande des Abgrunds en homenaje a Sofia Gubaidulina para el sello Wergo; la gira por Corea realizada con el cuarteto de violonchelos Cello Passionatto; los conciertos ofrecidos con el Acros Trio en importantes salas de Alemania y Austria, como el Musikverein de Viena; proyectos ‘laboratorio’ con compositores como Wolfgang Rihm, Sofia Gubaidulina y Franghiz Ali-Zadeh, y la participación en numerosos festivales de música con diversos ensambles.

En la actualidad, además de ser el chelista del Cuarteto Q-arte, es docente del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes y realiza un Doctorado en Música en la Universidad de Aveiro (Portugal).