Academia

Docencia

Los cuatro miembros del Cuarteto Q-Arte son profesores activos en diferentes Universidades del país, y entre sus prioridades ha sido siempre la participación en diferentes programas y festivales educativos en Colombia y fuera del país.

FestiQ-Artetos

Es un evento bienal con sede en Bogotá, creado en 2014 por el Cuarteto Q-Arte para el encuentro entre músicos profesionales, estudiantes y público general en torno a la música para cuartetos de cuerdas. Cada versión del festival ha presentado una intensa agenda de conciertos, clases magistrales, talleres, charlas y conferencias.

Conoce más del festival > 

Concurso nacional de composición para cuartetos de cuerda

El Concurso Nacional de Composición para Cuartetos de Cuerda, es una plataforma fundamental para estimular y difundir la obra de compositores colombianos y generar intercambio entre creadores e intérpretes.

Sesiones de lectura

El cuarteto ha llevado a cabo diversas colaboraciones y sesiones de lectura en diferentes instituciones, tales como “Chicago Columbian College”, “Kent University” en Estados Unidos, “Festival Instrumenta Oaxaca” en México, “Jornadas de Música Contemporánea CCMC”, “Pontificia Universidad Javeriana” y la “Cátedra Bogotá Musical”.

Proyecto de investigación

El Cuarteto ha desarrollado numerosos proyectos de investigación, como los “Cuartetos de Cuerda de los compositores colombianos Guillermo Uribe Holguin, Guillermo Quevedo Zornoza y Pedro Biava” y la “Edición Crítica de algunas composiciones de cámara del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa” y  la “Música de Cámara: Fabio González Zuleta”, entre otros.

cuartetoqarte@gmail.com

cuartetoqarte@gmail.com

Desarrollado por Catarsis © 2021. Todos los derechos reservados